¿De donde proviene la palabra Selfie?

significado de selfie

¿De donde proviene la palabra Selfie?

La palabra “Selfie” proviene del inglés, en español significa autorretrato o auto-foto, siendo el significado de autorretrato como una imagen tomada de una misma persona, actualmente se ha modernizado el término autorretrato pasándose a llamar la palabra antes descrita “Selfie”, se puede definir un Selfie como una imagen tomada por la persona que aparece en la foto o bien… con un teléfono móvil o Smartphone ya que suelen incorporar una cámara de fotos, también se puede tomar con una cámara digital o cámara web (estas dos últimas son menos frecuentes). La particularidad de un Selfie es que se toma para ser compartida en una red social como Facebook, MySpace o Twitter, por ejemplo.

palos de selfie en agua
Un Selfíe puede tomarse con una sola persona o con un grupo de amigos.

En 2013, los diccionarios Oxford eligieron Selfie como la palabra del año. Una de las razones de esta elección es que la búsqueda de esta palabra ha crecido un 170 % en 2013, lo que confirma su estatus como una de las palabras más buscadas en un año.

Muchos de los selfies que son compartidos en redes sociales acaban apareciendo en páginas web de humor, en la que la gente sube sus fotos haciendo muecas o bien enviando un beso, también conocida como “cara de pato”, en los últimos años se ha multiplicado por 300 el número de personas que practican esta moda de los selfie, gran parte de culpa la tienen los smartphones modernos ya que incluyen cámara fotográfica y al ser un objeto que no nos desprendemos de él con facilidad, siempre tenemos a mano la oprtunidad de fotografiarnos para inmortalizar ese momento que tanto nos gusta.

palos de selfie palabra del año

Ejemplo de chicas tomandose selife haciendo muecas frente a la camara .

 

La práctica de tomar selfies ha ganado popularidad en todo el mundo, y algunos han llegado a tener millones de visitas. Un ejemplo de esto ha sido la autofoto tomada por un grupo de jóvenes con el Papa Francisco, otro ejemplo la autofoto tomada en la gala de los Oscar, donde aparecen varias estrellas de Hollywood como Meryl Streep, Julia Roberts, Brad Pitt, Angelina Jolie, etc.

palos de selfie Famosos
Momento selfie en la gala de los Oscar.

Una autofoto también puede estar en el centro de una polémica, como es el caso de una autofoto tomada en el funeral de Nelson Mandela, que aparecen Barack Obama, David Cameron y Helle Thorning Schmidt.

palos de selfie Mandela

Instantanea de Obama haciendose una autofoto en el funeral de Nelson Mandela.

con esto conseguimos ampliar el abanico de posibilidades pudiendo llegar a salir un grupo completo en el objetivo de nuestra cámara de forma que parece que hay un tercero fotografiándonos, tal y como hablamos en artículos anteriores se han modernizado bastante, incluyendo estos un disparador accionado por un mando a distancia o desde el mismo palo, algunos Palos de selfie también incluyen zoom (son los más avanzados),

palos de Selfie_nuevo_colores

La última novedad que se ha sumado a los selfies son los palos de selfie.

Para más información te invitamos a que visites nuestro apartado “guía de compras” situado en el menú de esta misma web, en ella podréis encontrar más información al respecto.