Historia del palo de selfíe

inventor del selfie

Os contamos la Historia del palo de selfíe. A ciencia cierta nadie sabe los orígenes del palo de Selfíe ni como ni cuando se descubrió, lo que si es cierto es que no es un invento nuevo, se dice que el primer selfie de la historía fue en 1839 por Robert Cornelius.

Se trata de un autorretrato que fue captado en un espejo.

Fue un químico amateur y aficionado a la fotografía  residente en… Filadelfia. Al parecer Robert se autoretrató en la tienda de su familia.

Según la web, el fotógrafo aficionado usó el daguerrotipo, el primer tipo de cámaras que fue difundido en el mundo.

Según parece, el fotógrafo tuvo que permanecer al menos 15 minutos inmóvil para hacerse el autorretrato, debido al antiguo mecanismo de la máquina utilizada.

La autofoto de Robert se conserva en la Biblioteca del Congreso en Washington.

Otros hablan de que el primer selfíe de la historia se hizo en el año 1850 por el fotógrafo de arte Oscar Gustav

oscar-gustac_655x438

La selfie de Rejlander, uno de los primeros fotógrafos de la historia de origen sueco pionero en arte victoriano y experto en fotomontaje, trabajó gran parte de su vida en Reino Unido, en 1850 se hizo un autoretrato fotográfico, lo que supuestamente sería el primer selfie de la historia.

También se dice que el primer selfie de la historia se hizo en el año 1920

selfieanos20
En esta ocasión estamos ante un selfie de los más parecidos a la actualidad, un grupo de personas posan ante una cámara fotográfica para hacerse una autofoto, no se sabe quién fue el que hizo la foto exactamente, lo que sí sabemos es que los que sujetaban la enorme cámara de fotos eran los fotógrafos Joseph Byron de un lado y del otro lado sujetado por Bel Falk

Otro descubrimiento data de 1925 como el primer selfie de la historia, en esta ocasión se trataría de

Arnold Hogg

inventor-palo-selfie-alan-cleaver

Esta vez se trataría de la primera fotografía realizada con un palo de selfie, e ella aparecen el matrimonio (Arnold Hogg y Helen Hogg) Por suerte para todos, Arnold Hogg cometió el típico error de fotógrafo novato, e incluyó en el ángulo de la foto el propio selfie stick, por lo que se puede apreciar en la imagen final, hecho que quedó plasmado para la posteridad.

Más recientemente sería el primer autorretrato espacial de la historia y realizado por

Buzz Aldrin en 1966

selfie-590x410

Tomada por dicho astronauta en una misión espacial tuvo la brillante idea de hacerse un selfie y de fondo veriamos a nuestro planeta tierra, una autofoto envidiable para muchos.

Como habréis podido leer en estas líneas hemos hecho un recorrido por las distintas versiones publicadas en distintos medios de cual es el selfíe más antiguo de la historia, también hemos llegado a la conclusión de que los palos de selfie no son un invento nuevo ni mucho menos ya que abarca varios años de historia como hemos podido comprobar.

Lo que sí es cierto es que los palos de selfie actuales son más sofisticados y cómodos que sus antecesores debido a la inclusión de un mecanismo que permite disparar nuestras fotografías simplemente accionando un botón ya sea en el propio palo o bien con un mando a distancia independiente, aunque llegando a la conclusión de que el uso del mismo tiene la misma finalidad que antaño, seguramente los palos del futuro no hayan ni que sujetarlos con la mano, ¿quién sabe lo que nos deparará el futuro?

Editor's choice 2015

Etiquetas: